Como ya sabemos, el tiempo apremia siempre y, el tiempo es dinero. Dinero que se deja de ganar por parte de las empresas a retrasas sus procesos de producción o logística la retrasar una construcción por utilizar un proceso constructivo que implique más mano de obra y materiales. Pero la construcción con paneles aislantes Multypanel reduce el proceso constructivo de manera significativa, generando importantes ahorros para los clientes finales.
Hola, soy Abel Quevedo, del departamento de comunicación de Multipanel Monterrey. Y hoy te compartimos en este artículo, el por qué construir con paneles aislados o aislantes, son una elección inequívoca a la hora de ahorrar tiempo y dinero.
La construcción con paneles aislantes prefabricados se destaca por su rapidez en comparación con los métodos de construcción convencionales. La velocidad en la construcción con estos paneles se debe a varios factores, que compartiremos a continuación.
Fabricación en condiciones controladas
Los paneles aislantes se fabrican en fábricas bajo condiciones controladas, lo que permite una producción eficiente y precisa. Este proceso industrializado minimiza los retrasos debidos a condiciones climáticas u otros problemas externos.
Montaje rápido en el sitio
Una vez fabricados, los paneles prefabricados se transportan al sitio de construcción y se ensamblan de manera rápida y eficiente. Al utilizar métodos de instalación simplificados, se reduce el tiempo necesario para erigir la estructura.
Menor tiempo de construcción
La naturaleza modular de estos paneles permite una rápida instalación y ensamblaje. Los procesos de construcción tradicionales, como el vertido de hormigón o la albañilería, pueden ser sustituidos por la instalación de estos paneles, lo que ahorra tiempo considerable.
Menor mano de obra requerida
Dado que gran parte del trabajo se realiza en la fábrica, se reduce la necesidad de una gran cantidad de mano de obra especializada en el sitio. Esto contribuye a agilizar el proceso de construcción.
Planificación y diseño eficientes
El diseño previo y la planificación detallada permiten una ejecución más rápida. Los paneles prefabricados se adaptan a diseños estándar y pueden ser personalizados para ajustarse a las especificaciones del proyecto, lo que acelera el proceso de construcción.
Por estos y muchos factores más es que sin duda alguna, la construcción con paneles aislantes tipo Multypanel como son los Mutymuro, Multytecho o Galvatecho, son sumamente recomendables para la construcción de Naves Industriales, Bodegas, Centros Logísticos, Cámaras Frigoríficas Industriales, Casetas de Venta, Galpones, entre muchos otros más.
Si deseas más información acerca de cómo podemos ayudarte en Multipanel Monterrey en tu proyecto constructivo desde el abastecimiento del panel, hasta la entrega e instalación, contáctanos a ventas@multimet.com o mediante nuestra página de Contacto.
Comments